
Mamas Gun son maestros de la música soul moderna. Su mezcla de influencias clásicas y contemporáneas ha desencadenado millones de streams por todo el mundo y ha cosechado elogios de medios españoles y británicos como The Sunday Times, Billboard, The Guardian y Uncut Magazine. Colectivamente, los primeros tres álbumes del grupo con sede en Londres, Routes to Riches (2009), The Life and Soul (2011) y Cheap Hotel (2014), generaron temas que alcanzaron el Top 10 en cuatro continentes, incluidos los singles nº1 en Japón y Hong Kong, impulsados también por las giras sold out y excepcionales actuaciones como la del Billboard Music Awards (Tokio), WOMAD, Greenroom, Java Jazz y Pentaport. Con el lanzamiento de Golden Days (2018), Mamas Gun ha creado su obra maestra definitiva.
Golden Days es la culminación de un viaje musical que abarca diez años y forma parte de la vanguardia del soul del siglo XXI junto a los Dap Kings, Charles Bradley, Lee Fields y Mayer Hawthorne. Desde 2007, el fundador y líder del grupo Andy Platts (cantante, compositor y productor) da vida a Mamas Gun junto a Dave “Eighties” Oliver (teclados) y Terry “Spiller” Lewis (guitarra), además de los miembros más nuevos Cameron Dawson (bajo) y Chris Boot (batería). El sonido distintivo de la banda proviene de una visión artística compartida entre los cinco miembros de Mamas Gun. “La formación actual es la mejor versión de la banda hasta la fecha, basada en años de intensa exploración creativa con las formaciones anteriores”, declara Andy. “Esas experiencias definitivamente allanaron el camino para llegar al punto donde nos encontramos en la actualidad y tomar decisiones para enfocar la dirección de este nuevo álbum”, agrega Spiller.
Esta primera producción íntegra de la banda, Golden Days, captura a Mamas Gun en su mejor estado de forma. “El álbum está grabado con los instrumentos en vivo “, señala Cameron. “Es todo analógico”. El álbum también presenta notables contribuciones de los vientos Andy Ross y Dominic Glover, quienes han tocado y grabado con Amy Winehouse e Incognito,de los compositores Connor Reeves (Tina Turner, Joss Stone, Joe Cocker) y Christopher Braide (Sia, Lana Del Ray, Paloma Faith), y del artista/productor Shawn Lee (Jeff Buckley, Kelis, Saint Etienne), quien prestó su genio a la mezcla del álbum.
Una sensación de alegría y diversión, junto con una maestría musical excepcional, les ha distinguido siempre de sus contemporáneos, experimentado y creciendo con cada nuevo lanzamiento. Golden Days es el rumbo definitivo que toma la banda en cuanto a composición y grabación. “Todo parece haberse consolidado”, dice Andy. “Siento que Golden Days es un sello de identidad, en términos de canciones, en términos de camaradería en la banda, en términos de perspectivas. Creo firmemente que esto es lo mejor que hemos hecho en esta época dorada de Mamas Gun”.
Andy Platts voice and compositions, Dave’Eighties’ Oliver keyboards and hammond, Terry ‘Spiller’ Lewis guitar, Cameron Dawson bass, Chris Boot drums