SUSANA SANTOS SILVA QUINTET - Jamboree Jazz
SUSANA SANTOS SILVA QUINTET

Sales
Dades
Posició en els destecats/galeria: 
10

Preu Web: 
10€

Preu Taquilla: 
12€

Gènere musical: 
Jazz

Local: 
Foto
Foto: 
Susana Santos

Apareix a galeria destacada?: 
SI

Componentes: 

Susana Santos Silva trompeta y fiscornio, Miguel Fernández saxo tenor, Jaume Llombart guitarra, Masa Kamagushi contrabajo, David Xirgu batería. 

 

 

De Portugal nos llega esta trompetista de toque profundo que, como tantos otros músicos excelentes del nuevo jazz europeo, se formó en los Países Bajos. Susana Santos Silva forma parte de la prestigiosa Orquestra Jazz Matosinhos, donde ha compartido sesión con Lee Konitz, Chris Cheek, Mark Turner, Maria Schneider o su paisana Maria João, y de la European Movement Jazz Orchestra, con la que ha emprendido giras por todo el Viejo Continente. En paralelo a su trabajo con el colectivo LAMA, que dirige el también portugués Gonçalo Almeida en Rotterdam, Santos Silva grabó el año pasado su primer disco en solitario, Devil’s Press (TOAP Records), un compendio de melodías preciosistas, ejecutadas con gusto por un quinteto de altura integrado por jóvenes músicos de su país. Y es que a veces no hace falta cruzar el Atlántico para descubrir grandes propuestas; basta con detenerse en el otro extremo de la península ibérica. 

 

 

URLs/Xarxes Socials
URL: 
http://

myspace: 
http://

youtube: 
http://

twitter: 
http://

facebook: 
http://

Dades Atiza
Estat: 
Publicable

Tipus: 
Concert

Susana Santos Silva trumpet and flugelhorn, Miguel Fernández tenor sax, Jaume Llombart guitar, Masa Kamagushi double bass, David Xirgu drums.